SE REFUERZA AMLO CON ‘CARTUCHOS QUEMADOS’: Firma el líder de Morena el ‘Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y Renacimiento de México’ en Cancún

4
173

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la gran expectativa generada y como sucede con el Cruz Azul cada temporada del fútbol mexicano, los refuerzos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo resultaron ser cartuchos quemados, y varios de ellos fueron abucheados al momento de ser presentados en el marco de la firma del ‘Acuerdo de Unidad por el Renacimiento y Prosperidad de México’, que se realizó este domingo en el Parque de Las Palapas de Cancún.

El ‘Draft de AMLO’ en Cancún no obtuvo la respuesta esperada de parte de los simpatizantes. Se sumaron empresarios, políticos, ciudadanos e, incluso, masones.

Personajes como la senadora perredista Luz María Beristain Navarrete; el ex senador y ex priista Eduardo Ovando Martínez; el dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios; el ex edil suplente de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, o el ex regidor Antonio Cervera León, recibieron la rechifla de los asistentes.

“¡Fuera Beristain! ¡No la queremos! ¡Que la bajen!”, fueron algunas de las palabras de repudio hacia la legisladora federal; en tanto, voces de ¡Corrupto! ¡Oportunista!, se escucharon cuando Villatoro, Hernández y Cervera, firmaron el documento.

Misma reacción tuvo la multitud hacia el ex senador y ex priista Eduardo Ovando Martínez, quien estuvo acompañado de la regidora Berenice Sosa Osorio, integrante de Red Ciudadana.

También firmó Arturo Castro, ex subdirector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) con Félix González Canto y ex funcionario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) con Roberto Borge.

Además se adhirieron el ex diputado local Lenin Amaro Betancourt; el también ex legislador y presidente de la Gran Comisión en la XIII Legislatura y ex subsecretario de Salud con Roberto Borge, Manuel Aguilar; el ex candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Bruno Domínguez Manzi, y el empresario Augusto Bojórquez, entre otros.

Como espectador se observó al político y ex senador Jorge Polanco Zapata.

Alrededor de 5 mil personas se dieron cita en el evento, en el que hubieron algunos contratiempos como una falla de la planta de energía eléctrica rentada por los organizadores, que dejó por varios minutos al público sin poder escuchar las palabras del político tabasqueño.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, justificó la presencia de los personajes políticos repudiados y enfatizó que en Morena no tiene cabida el egoísmo.

“Para los que tienen preocupación sobre este acuerdo, necesitamos todos juntos lograr la transformación del país, así lo exigen las circunstancias. Morena se fundó para ser un movimiento de lucha al servicio del pueblo, nada de egoísmos; tenemos que poner por delante el interés general del pueblo, de la Nación, la patria es primero”, señaló.

Y agregó “tenemos que seguir luchando y convocando a la unidad a todo el pueblo, no está el problema abajo, el problema está arriba, la corrupción se da fundamentalmente de arriba para abajo y la mafia del poder está aplastando por completo al pueblo entero sin distinción de partido, no hay que equivocarnos”.

Señaló que el pacto es para que el pueblo unido y organizado pueda salvar a la Nación.

“Están abiertas las puertas de Morena para mujeres y hombres de buena voluntad, que quieren que haya un cambio verdadero; aquí en este movimiento tienen espacio y participan indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestras, maestros, profesionistas y en este movimiento participan de todas las religiones y libres pensadores”, apuntó.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que el movimiento busca la transformación del país y no los cargos públicos.

“Si fuese por cargos, yo ya fuera presidente, si hubiese garantizado a la mafia del poder que no iba a pasar nada me hubieran dejado pasar”, precisó.

Frente a los morenistas de Cancún, aseguró que México tendrá un presidente del sureste “para el bien del pueblo y de la Nación”.

Adelantó que impulsará la actividad productiva del estado, principalmente el sector turismo.

“Esta zona le ha dado trabajo a muchos mexicanos que han venido aquí a buscarse la vida, por el turismo ha habido empleos y tenemos que cuidar eso, cuidar lo que se conoce en el mundo como destino turístico Cancún, que algunos le llaman la marca Cancún”, puntualizó. (Noticaribe)

LISTA DE LOS QUE FIRMARON EL PACTO DE UNIDAD

Cozumel
Lic. Juanita Alonso Marrufo – Ha sido oficial mayor y directora de egresos del MPIO de Cozumel. Dos veces tesorera de éste MPIO.

Lázaro Cárdenas
Lic. Josué Nivardo Mena Villanueva – fue capitán de puerto de la isla de Holbox, presidente del comisariado ejidal, candidato a presidente mpal y regidor del PT en éste MPIO y líder del Movimiento Nivardo Mena y actualmente empresario de transporte marítimo de pasajeros de Holbox

Felipe Carrillo Puerto
ING. Emmanuel Miss Pech, presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Ecología sustentable A. C que incluye a 18 ejidos de la zona maya, presidente del despacho Maya Foresta, S.C

José María Morelos
Domingo Flota Castillo – Ha sido dos veces presidente mpal de éste mpio.

Bacalar
Rivelino Valdivia Villaseca – ha sido candidato a diputado por el PT en el distrito de Bacalar y regidor de éste.

Puerto Morelos
Manuel Ángel Hernández Cravioto – ha sido presidente de la Asociación Civil Esperanzaton A.C. y consejero electoral mpal en Puerto Morelos

Solidaridad
Lic. Lenin Amaro Betancourt – Ha sido diputado local por los distritos IX y XI de Quintana Roo, fundador del consejo coordinador empresarial de la Riviera Maya, Presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa Del Carmen y la Riviera Maya y Consejo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Actualmente es presidente de la Asociación de Legisladores de Quintana Roo A. C.

Lic. Arturo Castro Duarte – Ha sido Director general de Desarrollo social del Aytto de Solidaridad, Representante del Gobierno de Quintana Roo en la CD. de México, Recaudador de Rentas en Solidaridad, Sub secretario de  Educación de la zona norte del estado y Gerente de las Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Playa del Carmen

Tulum
Germán Guillermo Cruz – fue regidor del PRI en el primer Ayuntamiento de Tulum. Actualmente es empresario del ramo gastronómico. Es director general de las restaurantes Don Cafeto

Benito Juárez
Lic. Eduardo Ovando Martínez – postulado por el PRI. Ha sido Senador de la República, ex presidente mpal de Othón P. Blanco, diputado local y presidente de la Gran comisión del Congreso Local, también ha sido presidente estatal de ese partido

Augusto Borjorquez Maza – Empresario de transporte aéreo

Joel Torres – Empresario del sector agroalimentario

Lic. Jaime Hernández Zaragoza – Ha sido Presidente del mpio de Benito Juárez

Luis Alberto Pech Pech – Presidente de la Federación de Estudiantes de Quintana Roo

Lic. Rafael López Quechol –  luchador social y defensor de Gente con Problemas en sus créditos hipotecarios. Actualmente es presidente de la Agrupación “Coalición Jurídica para las organizaciones sociales de México A. C.”

Dr. Jaime Hernández Solís – Representante de la Asociación Civil de Docentes de Quintana Roo.

Prof. Hernán Villatoro – Ha sido diputado local en las legislaturas XII y XIV de Quintana Roo. Es profesor normalista y actualmente Presidente Estatal del PT

Lic. Pedro Alejandro Villanueva Escabi – Ex candidato a diputado, dirigente de la Masonería York
Berenice Sosa – Regidora actual del partido verde ecologista de mpio de Benito Juárez.

Lic. Jorge Hernández – Presidente Yo Soy Cancún

Lic. Bruno Domínguez Manzi

Dra. Alfonsina Sánchez Cruz – luchadora social y líder de médicos del IMSS de Cancún

Lic. Patricia Palma Olvera – Representante del Barzón de Quintana Roo

Juan Mayan Patiño – representante de la Central Campesina Cardenista de Quintana Roo

Lic. Guillermo Morales Morales – Ex director del Tec de Cancún

Lic. Claudia Ivette Manzanilla Poot – Abogada Penalista. Ex secretaria política del PRI en B. J.

Antonio Cervera León – Empresario y director general del grupo Macro News.
Fue candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano y regidor por ese mismo partido

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Castro Duarte es un fuerte competidor en Solidaridad. Refuerzo bueno. Morena necesita cuadros de ese calibre para poder competir contra el aparato de gobierno.

  2. debe Andres Manujel, ver quienes firmaron en quintanan roo este acuerdo, gente que de dudosa reputacion se alio con el ejemplo el dr manuel aguilar, saltimbanqui de la administaracion publica,

  3. Al igual, que en muchos casos de este gobierno del cambio, personajes que despues de haber tenido altos puestos y no haber trascendido en ellos, de no haber aportado una diferencia para Quintana roo, por alguna razon los quitan de estos puestos hacen su berrinche y se suman a un cambio, mas por su necesidad de seguir conservando ingresos altos y poner en nomina a familiares, no estan para apoyar a su lider en el cambio, estan para vengarse supuesta mente, y tener los mismos privilegios, asi como le pasa esto a carlos joaquin, asi le pasara a AMLO, solo un ejemplo pongo, el Dr.Manuel Aguilar, ha sido toda su vida profesional un funcionario gris, su paso por el congreso, salud, conalep, fue mediocre, con alto grado de corrupcion, apoyado por su prima cora amalia; ha tenido oportunidades para demostrar su capacidad, pero en todas ellas ha fracasado, que ha hecho repito en los cargos en que estuvo en salud, como diputado, en el conalep, me comentan que el indice de permanencia escolar bajo en los 6 meses que estuvo,
    mal por amlo es reciclar a gente que no ha demostrado su amor por este Estado

  4. Yo con el licenciado Arturo Castro para Playa. El nos ayudo mucho en desarrollo social a los deportistas.

Los comentarios están cerrados.