A puerta cerrada y sin celulares, se reúnen priistas con su cúpula en QR; trascienden inquietudes y resquemores ante falta de propuestas con miras a reestructuración de dirigencia

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A puerta cerrada y con la prohibición de introducir teléfonos  celulares al recinto, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI sostuvieron una reunión de trabajo con priistas de diferentes grupos políticos -en céntrico hotel de Chetumal- que dejó más inquietudes y resquemores ante la falta de propuestas y de interés de definir estrategias con miras a la reestructuración de la dirigencia estatal con miras a las elecciones del 2018.

Poco más de 88 sobres manila fueron utilizados por los priistas que tuvieron que dejar su teléfono celular antes de entrar al salón de reuniones. Entre los que asistieron se encontraba Arturo Contreras Castillo, Armando Alvarez González -ex coordinador operativo del programa uno por cien implementado por la administración de Roberto Borge Angulo-. Eduardo Espinosa Abuxapqui, Martín Muñoz Tun, presidente interino del PRI en Othón P. Blanco, Enrique Alcocer Rodríguez, delegado del PRI en Benito Juarez, María Esther Montufar Baylon, Jesús Martínez Ross, Miguel Martínez Cabrera, José Arjona Carrasco, Lupita Novelo, Rosario Ortiz Yeladaqui, Isidro Santamaría Casanova, Sara Muza Simón, Paul Carrillo, Alondra Herrera Pavón, Leslie Hendricks Rubio, entre otros.

Priistas consultados manifestaron su extrañeza por la disposición de no permitir teléfonos celulares, pero además del exhorto de los integrantes del CEN del PRI de “ofrecer un diálogo abierto para escuchar las propuestas  e inconformidades”. Para que quieren escuchar nuestras quejas si más tardamos en hablar que en que ya se enteren aquellos que no asisten a las reuniones, dijeron.

Entrevistado al término de la reunión, el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, José María Tapia Franco, explicó que este tipo de reuniones las realizan en todos los estados en donde no son gobiernos para conocer propuestas y reclamos de la base priista “y en donde se ha confirmado la necesidad de fortalecer el PRI, darle tareas reales y una unidad no de papel sino ideológico”.

Dijo que la intención es ganar posiciones en las próximas elecciones y mantener la presidencia de la república en el 2018 y mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y senadores.

Tapia Franco respaldó la permanencia de Raymundo King de la Rosa al frente de la dirigencia estatal, ya que dijo tiene un periodo estatutario por cumplir y que incluso durante la reunión de trabajo sostenida no hubo ninguna voz que pidiera la destitución y cambio en la dirigencia estatal.

Explicó que habrán cambios en el Consejo Político Estatal, ya que hay quienes han vencido sus periodos, algunas dirigencias municipales para fortalecer la asamblea nacional del 12 de agosto.

A esta reunieron asistieron ademas de Tapia Franco, Héctor Martín Gómez, secretario de operación política; Diva Hadamira Gastelum Bajo, secretaria de atención para estados en oposición; José Murat, presidente de la Fundación Colosio, así como el senador Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la CNOP. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook