Inicia la reconstrucción de la Avenida Copán en Cancún; invierten más de 3.6 mdp

0
20

CANCÚN, MX.- Al dar el banderazo de inicio de obras para la reconstrucción de la Av. Copán, que abarcará más de 7 mil m2 de concreto asfaltico, entre la Av. Sayil a la Av. Xpuhil, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, declaró que el objetivo de su administración es consolidar una infraestructura moderna, que responda a las necesidades de la población y de quienes visitan la ciudad.

Destacó que su gobierno se ha propuesto invertir y gestionar mayores recursos que permitan construir nuevas vialidades y rehabilitar las ya existentes, mencionó que para esta obra se invertirán más de más de dos millones 600 mil pesos del Programa de Desarrollo Regional, beneficiando de manera directa a casi 2,200 habitantes.

“En 15 o 20 años no se había tenido esta obra, no saben el gusto que me da que una de las avenidas importantes de Cancún, tengamos esta acción, nos motiva a seguir trabajando y teniendo más resultados para todos ustedes. En 10 meses logramos lo que otras administraciones hicieron en la suma de dos periodos, es decir, en seis años juntos”. Remberto Estrada Barba

Sin embargo, dijo Estrada Barba, el beneficio es extensivo a todas las personas que transitan por esta vía, mejorando la movilidad, reduciendo riesgos en los traslados, mejorando la seguridad, que es pieza clave para incrementar la calidad de vida de la población.

Explicó, que esta acción forma parte del amplio programa de obras que se tienen contempladas para este año, que comprende la rehabilitación de calles y avenidas, la construcción de más de 140 pozos de absorción, alumbrado público, construcción y mejoramiento de instalación deportivas, entre otras acciones.

Ante los presentes, el Alcalde expresó, “estamos conscientes de que al ser nuestro municipio uno de los polos de desarrollo más importantes del país, ha originado un crecimiento urbano importante, donde su población requiere cada día de más y mejores servicios públicos, infraestructura de calidad y vivir en un lugar seguro”.

Remberto Estrada, reiteró que su gobierno, es un gobierno cercano a la gente, y lo que están realizando responden a lo que los ciudadanos les han manifestado, de manera transparente, en algunos casos con recursos propios del municipio y otras con la participación del gobierno estatal y federal.

Antes de finalizar, aseguró que seguirá trabajando para consolidar el Benito Juárez de 10 al que se ha comprometido, por un municipio seguro, con obras públicas de calidad, “que nos permitirá incrementar el potencial de nuestro municipio, generando mayores oportunidades de desarrollo, derrama económica y empleos en beneficio de los benitojuarenses”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

NUMERALIA:

7 mil 062.90 metros cuadrados de reconstrucción de concreto asfáltico de 3 centímetros de espesor

1 pozo de absorción de 14 pulgadas de 35 m de profundidad

2.6 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional

2 mil 135 habitantes directos beneficiados

 

Comentarios en Facebook