Ubican a QR en el ‘TOP 11’ de los delitos de alto impacto; ejecuciones, homicidios y secuestros, los principales males

0
20
Cozumel.- Elementos del Ejercito Mexicano en conjunto con policías municipales y judiciales, recorrieron las diferentes colonias de la ciudad en busca de reforzar la seguridad, luego de que Jóvenes delincuentes atacaran a una caseta de policía con bombas molotov, dañando ventanas y algunos objetos que se encontraban en el interior. Afortunadamente no se registraron heridos

CANCÚN, MX.- Quintana Roo se ubica en el TOP 11 de Estados de la República Mexicana con mayor índice de delitos de alto impacto, de acuerdo con las estadísticas del primer semestre del 2017 emitidas por la organización Semáforo Delictivo.

De acuerdo con dicha gráfica, Quintana Roo se encuentra en el color naranja del “Semáforo de Alto Impacto”, con tres delitos en números rojos: ejecuciones, homicidios y secuestros.

Estas cifras confirman el incremento en la violencia en Quintana Roo durante este 2017, principalmente en la Zona Norte, en donde hasta este jueves 27 de julio se registran 131 ejecuciones: 91 en Cancún (Benito Juárez), 33 en Playa del Carmen (Solidaridad), seis en Puerto Morelos y una en la Zona Continental de Isla Mujeres.

En esta lista, Baja California Sur se ubica en el primer lugar como el estado con mayores delitos de alto impacto, afectando la imagen de otro destino turístico como lo son Los Cabos. Por arriba de Quintana Roo se encuentran Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Morelos, Colima, Baja California, Tamaulipas, Sinaloa y Guerrero.

En lo que se refiere a la Península de Yucatán el contraste es muy notorio. Mientras Quintana Roo registra tres delitos en rojo que lo ubican en el lugar 11 a nivel nacional, Yucatán y Campeche se encuentran como los estados con menos violencia en el país, al ser colocados sin delitos en rojo, con el semáforo “verde”.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, de enero a junio ocurrieron 12 mil 155 homicidios, cifra récord y 31 por ciento mayor a la del mismo periodo pero del año pasado y 16 por ciento mayor a la del 2011, el peor año en la administración de Felipe Calderón. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook