Dos a uno ocupación laboral entre hombres y mujeres

0
20

CANCÚN, MX.- Quintana Roo tiene una población económicamente activa de 847 mil personas, prácticamente la mitad de todos los habitantes del estado, dónde los hombres están en una proporción de dos a uno a las mujeres.

En su informe semestral de actividades, Enoel Pérez Cortés, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, destacó que aunque los hombres que trabajan en Quintana Roo, 548 mil, son casi el doble que las mujeres, 299 mil, tienen un menor índice de informalidad, de 47.6% en lugar del 50.3% de las féminas.

El índice total de informalidad en el estado es de 48.6%, con poco más de 405 mil personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto es casi 10 puntos por abajo de la media nacional, de 57.2, aunque existen 112 mil afiliados que son eventuales, una cifra que fluctúa alrededor del 15% según la afluencia turística.

El funcionario federal también detalló el trabajo de su dependencia, que ha realizado 1164 inspecciones en lo que va del año, la mitad de su meta de 2240 visitas a centros de trabajo. De éstas, 380 han sido para verificar condiciones de higiene, dónde se emiten recomendaciones que en el 80% de los casos fueron resueltas sin necesidad de aplicar sanciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook