En medio de una crisis en el servicio de recolección de basura en Cancún, media docena de camiones permanecen inservibles

0
39
DCIM100MEDIADJI_0048.JPG

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- En medio de una crisis en el servicio de recolección de basura, permanecen inservibles, algunas con el logotipo de la actual administración municipal, al menos siete unidades recolectoras  de la empresa Ruga, que desde hace cuatro años, en la administración de Paul Carrillo de Cáceres, se le dio la concesión de este servicio.

Estos camiones están “arrumbados” en un predio de la Región 238 de Cancún, y no hay para cuando vuelvan a salir a circulación.

En el lote hay mecánicos que laboran de a poco en la reparación de las unidades, algunas incluso se encuentran cubiertas con lonas, para evitar que las lluvias ocasionen un deterioro aún mayor.

Las copas de los árboles impiden que el intenso sol, también contribuyan con el maltrato de los camiones.

“Llevan meses esos camiones ahí, sólo se ve que les dan mantenimiento uno o dos mecánicos, a veces sólo a los camiones que hay adentro del taller, a veces no se les ve trabajar, sabemos que el predio es de la empresa que debe dar el servicio de recoja de basura”, aseguró Manuel Cime, vecino del rumbo.

Al igual que él, otros colonos de la zona comentaron que el terreno de la empresa debería ser para uso habitacional, pero que quienes trabajan en Ruga lo habilitaron con un pequeño cuarto, al parecer  oficinas, y en la parte de atrás se ubica el taller o encierro.

En la parte de atrás, en el encierro, se observa un montículo de sascab, una camioneta y cuatro unidades recolectoras de basura.

De acuerdo con Berenice Sosa Osorio, regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la empresa Inteligencia México S.A de C.V. y Ruga operan 32 unidades recolectoras, divididas en 17 y 15 rutas, respectivamente.

Cada empresa, dependiendo del número de rutas, debe de con otro número de unidades, en caso de requerirse un servicio extra, además de las rutas nocturnas; sin embargo estas no cuentan con el número suficiente para cubrir la zona urbana de Cancún.

La concejal señaló que a ambas ya se les hizo señalamientos por incumplimiento en el servicio, además de no contar y operar de manera adecuada las rutas, por lo que este lunes 23 se tendrá una reunión con los concesionarios para determinar posibles sanciones. (Noticaribe)

https://youtu.be/64blNbJntfM

 

Comentarios en Facebook