Cambio de clasificación eléctrica depende de Conagua: CFE

0
24
Luis Quijas Padilla, superintendente comercial de la CFE para la zona Riviera Maya.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Solidaridad mantiene su clasificación de consumo en 1B, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que en las mediciones de temperatura realizadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta dependencia no ha notificado de alguna variación.

Luis Quijas Padilla, superintendente comercial de la CFE para la zona Riviera Maya, mencionó en rueda de prensa que en abril, la Conagua notificó de cambios en las clasificaciones de los municipios de Cozumel, Benito Juárez y Othón P. Blanco, más no así el de Solidaridad.

A pregunta expresa de un reportero, sobre un grupo de abogados que pugnan por la reclasificación de Solidaridad a 1D, con base en mediciones de temperaturas de los últimos cinco años, Quijas Padilla señaló que la Conagua no les ha hecho llegar esa información.

Aclaró que no es que se tenga que solicitar a la Conagua realizar la medición, porque lo hace regularmente, ni tampoco a gestionar el cambio ante la CFE, ya que ellos simplemente siguen las indicaciones de la primera dependencia.

Cabe destacar que ayer la presidenta municipal, Cristina Torres, señaló que mediciones hechas por Protección Civil indican que debiera modificarse su clasificación, aunque la única probatoria es la de Conagua, motivo por el que ya le solicitó que instale medidores permanentes en el municipio, para una mejor lectura.

Por otro lado, el funcionario de CFE mencionó que han tenido este año 81 quejas ante Profeco de Tulum, de las que 46 fueron resueltas, además de 86 quejas de Playa del Carmen, en las que se tiene un 75% de avance.

En total, cuentan con 123 mil clientes, de los que 109 mil son de tipo doméstico de bajo consumo, 5 mil 800 de alto consumo y los restantes (8 mil), son comerciales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook