Pech Várguez perdió la primera fórmula en la candidatura a senador

0
41

CANCÚN, MX.- José Luis Pech Várguez, delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, reveló que él fue desplazado a la segunda fórmula en la candidatura a senador, por consideraciones de género, de la misma forma como ya se acordó que el aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez deberá ser mujer.

Al ser cuestionado sobre Ricardo Monreal, que amagó con salirse de Morena por no ser favorecido con la candidatura para la Ciudad de México, opinó que el sismo le dio la posibilidad de reflexionar, pues tiene derecho a decir que los resultados no le favorecieron, pero que de todas maneras trabajará por el proyecto común.

Y aquí, de forma cándida, ejemplificó con su caso: “Me quitaron mi primer lugar de la fórmula, y pude haber reclamado por afectarme en intereses, pero pienso en el proyecto”.

En rueda de prensa ofrecida en un céntrico café, también reveló que la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez quedó para una mujer, aunque esto siempre es sujeto a cambio.

También confirmó que Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, ha tenido contactos con Mara Lezama, aunque no hay decisión tomada, ya que “Mara es un activo de la sociedad que seguramente será invitada por muchos partidos”.

Si situación es similar a la de Eduardo Ovando, quien “es otro cuadro con valor social y que no dudo que haya tenido pláticas con otros partidos”.

Pech Várguez mencionó que esta semana ya se han estado aplicando las encuestas, para senadores y diputados de las que el Comité Ejecutivo Nacional determinará las candidaturas, aunque dijo desconocer los nombres que se manejan.

La semana siguiente será el turno de los sondeos para presidencias municipales, con los que se obtendrán los nombramientos antes del 20 de noviembre, aclarando que todavía no son candidaturas, sino “gente que trabaja para Morena”, ya que los plazos electorales así lo establecen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook