Encabezará hoy miércoles Margarita Zavala firmas de apoyo en Cancún

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de reunir más de 866 mil firmas de respaldo ciudadano en todo el país, la ex primera dama y aspirante a la presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala, encabezará hoy miércoles el evento #FirmaXMargarita en el parque de Las Palapas de Cancún.

La ex panista anunció a través de su cuenta de Twitter que estará presente ‪a las 16:45‬ horas en el emblemático punto de reunión de la súper manzana 22, donde espera recibir el apoyo de los cancunenses en su camino por obtener el registro como candidata independiente por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Como se sabe, el pasado 6 de octubre Margarita Zavala renunció a 33 años de militancia al Partido Acción Nacional (PAN) luego de acusar que el líder del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés le impidió participar internamente a cualquier cargo, además de que cooptó al PAN y entregó las decisiones importantes de ese instituto político a otras personas.

“Este es un acto de libertad. Iniciamos un nuevo camino, con convicción y alegría”, dijo después de separarse del PAN.

Tras ello, el jueves 12 de octubre ingresó su prerregistro ante el INE para contender como candidata independiente a la presidencia de México.

Con base en lo establecido por el INE, cualquier aspirante a convertirse en candidato independiente debe recabar 866 mil 593 firmas válidas de respaldo en al menos 16 entidades, así como registrar una
asociación civil.

Para ello cuentan con 120 días que comenzaron a correr el pasado 16 de octubre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook