JORGE PORTILLA LO VUELVE A HACER: Ahora sí, Sintra invita a denunciar abusos; reconoce que hay denuncias de agresiones ante la Fiscalía, pero no ante su dependencia

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CHETUMAL, MX.- El secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica informó que la dependencia requiere de la colaboración de la ciudadanía para actuar contra  los abusos de los concesionarios del transporte público, toda vez que las personas interponen su querella en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no en la Sintra.

Invitó a la población a que denuncie los abusos en las delegaciones de la dependencia en los municipios o en las oficinas centrales de Chetumal.

Agregó que con esto será más fácil intervenir en contra quien utilice de forma incorrecta sus concesiones en detrimento de la ciudadanía. 

Portilla Mánica, dejó en claro que la dependencia que dirige no busca defender a nadie, simplemente aplicar la normatividad en materia de transporte. En todo caso mencionó, al que se debe defender es al ciudadano.

Destacó que las agresiones que se han dado a conocer en redes sociales, en algunos casos han desembocado en denuncias penales ante la Fiscalía General, ya que entre otras cosas las acciones que se cometen son temas de seguridad pública. 

Aclaró que en el caso de la Sintra no se han recibido denuncias o quejas formales, sin embargo destacó que si algún ciudadano se siente afectado puede presentar su querella ante la dependencia para darle el seguimiento respectivo y determinar si los que cometieron la falta son acreedores a sanciones. 

De acuerdo con Portilla Mánica, la ley se ha aplicado parejo, pues se han aplicado cerca de 600 sanciones por diversas faltas a concesionarios del transporte público y en el caso de Uber más de dos mil unidades han sido aseguradas. Las multas son pagadas directamente en la Secretaría de Finanzas y Planeación. 

Portilla Mánica, señaló que la Sintra está en contra de cualquier acto de violencia, por eso exhortó a las personas que se sientan afectados por cualquier de servicio público a interponer sus denuncias en las instancias respectivas. En el caso de la delegación de la dependencia en Cancún, el Secretario instruyó a su delegado reforzar al personal para recibir denuncias en virtud de que es en ese municipio en donde se presentan la mayoría de los casos”. (Noticaribe)

 
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