CELEBRAN LA MUERTE AL ESTILO YUCATECO: Al menos 46 mil personas asistieron al Festival Vida y Muerte de Xcaret

0
30
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX.- En promedio, 46 mil personas disfrutaron este año del Festival de Vida y Muerte que celebró este año con tradiciones yucatecas, dándole un toque más regional, coincidiendo además con que el invitado estelar, Aleks Syntek, también es yucateco, informó Iliana Rodríguez, titular de la dirección de Comunicación y Responsabilidad Social y corporativa de Experiencias Xcaret.
 
“Este año estamos haciendo un control de las personas que acceden al festival, porque en años pasados lo hemos dejado más abierto y la verdad es que rebasadas las 12 mil personas, la experiencia ya no es disfrutable, entonces estamos limitando los accesos”, explicó.
 
Fue desde el pasado 30 de octubre que dio inicio este festival y cierra este jueves con un concierto más del cantante invitado, sumado a todas las actividades de teatro, música y gastronomía.
 
Además este año se tuvo una gama interesante de exposiciones de pintura, fotografía, caricatura yucateca, teatro comunitario como una forma de transformar la tradición oral a escrita y posteriormente a nivel escénico, reviviendo las raíces de las comunidades mayas.
 
Explicó que en su mayoría, los visitantes son locales, porque se ha convertido en una tradición local, pero del promedio de 10 mil visitantes por día, una tercera parte son turistas, algunos incluso que organizan sus vacaciones para asistir al festival.
 
“Con esto nosotros queremos ir penetrando cada vez más en el conocimiento de los turistas extranjeros. El año pasado llegamos a los 50 mil visitantes, pero este año no planeamos llegar a esa cifra porque preferimos un mayor disfrute. (Noticaribe | Con fotos de InfoQroo)
 
Comentarios en Facebook