Invierten 41 mdp de recursos federales para electrificación en 14 localidades de Cancún; en 2018 serán otros 60 mdp

0
41

CANCÚN, MX.- El municipio Benito Juárez es el único en la Península de Yucatán que está ejerciendo fondos federales para llevar electricidad a las viviendas en zonas por regularizar, como parte del paquete de 41 millones de pesos en 14 sitios para 2017 y se gestionan 60 millones de pesos más para 15 asentamientos en 2018, según se informó en una reunión sostenida entre el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba; el gerente divisional peninsular y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Humberto Saldaña Rodríguez y Capi Madera Gil, respectivamente.  

“Tener luz en casa es una necesidad, además de una forma de contribuir a la seguridad de miles de familias”, afirmó Remberto Estrada.

Destacó que CFE ejerce recursos en coordinación con el municipio en este año en 14 asentamientos se introduce electricidad a las casas de sus pobladores, luego de ayudarlos desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico a organizarse para cumplir los requisitos, de tal forma que se está trabajando para que más asentamientos irregulares formen sus comités y se sumen a este programa.

El trabajo intenso de organización comunitaria y la gestión institucional del Presidente municipal Remberto Estrada Barba está logrando mejores condiciones de vida y acceso a servicios para las familias que viven en asentamientos irregulares.

En reunión de seguimiento donde estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores; los directores del Instituto Municipal de Planeación en Desarrollo Urbano (Implan), Carlos Díaz Carvajal, y de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos; así como el Superintendente de la CFE, Capi Madera Gil y un representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), se acordó que el municipio ayudará en la creación de los comités ciudadanos en las 15 áreas por atender en 2018 y se reforzaron los mecanismos de coordinación con la empresa paraestatal. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook