Supervisan contralores ciudadanos 10 obras del Ayuntamiento de Solidaridad

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, destacó que el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, ha permitido ir recuperando la grandeza del municipio, ejemplo de ello es la labor que realizan los ciudadanos que integran la Contraloría Social, quienes vigilan que las obras y acciones municipales se desarrollen con calidad y transparencia.

“Trabajamos de la mano con la ciudadanía porque estamos seguros que de esa manera tendremos mejores resultados. Los solidarenses son quienes dictan el camino que tenemos que seguir porque para ellos trabajamos”, aseguró la Munícipe. 

Ejemplos de lo anterior son también programas como la Limpieza de Playas, la recoja de basura por tipo de desechos “Está en tus manos”, los programas de reciclaje como “Reciclatón” y “Kilo Verde”, así como las actividades deportivas y culturales como “Semilleros Deportivos”, “Escuelas Deportivas” y los talleres en el Centro Cultural Playa del Carmen.

En este sentido, el día de hoy los integrantes del Comité de la Contraloría Social Municipal llevaron a cabo la supervisión de 10 obras más: el parque del fraccionamiento El Petén, la rehabilitación del alumbrado de la carretera federal, la pavimentación de la avenida Caracola y el mejoramiento de la avenida Xcalacoco.

Hasta el momento, Solidaridad cuenta con 15 Contralores Sociales quienes recorren y supervisan las obras públicas del municipio. “El trabajo que realizan es invaluable ya que, juntos, estamos recuperando la grandeza de Solidaridad”, aseguró la Munícipe.

Asimismo, verificaron la construcción de la pavimentación con carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas de la avenida Chemuyil entre la avenida Jacinto Pat y Tecnológico; la segunda etapa del alumbrado público en la avenida Chemuyil, y la construcción de domos en diversos puntos del municipio de Solidaridad.

Por su parte, la Contralora Social, Catalina de los Ángeles Narváez Mantu, responsable del Sector 4 de Playa del Carmen, aseguró que la rehabilitación de los parques y espacios públicos beneficia directamente a las familias y contribuye a la reconstrucción del tejido social.

En el recorrido participó personal de la Secretaría General del Ayuntamiento, la Secretaría Técnica, la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección General de Planeación, la Contraloría Municipal y la Quinta Regiduría. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook