Presenta Sintra proyecto de trabajo 2018 en temas de transporte

0
32
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Independientemente del trabajo del Congreso del Estado, se está presentando un proyecto de trabajo específico que incluya temas en beneficio tanto de los transportistas como de la ciudadanía, aseguró Alejandro Ramos, director general de Transporte en Quintana Roo.
 
Entre las propuestas, mencionó la creación de una licencia única en todo el estado, que se otorgue únicamente a operadores capacitados, para quienes se estaría buscando la certificación que se obtendría luego de varios cursos enfocados, por ejemplo, en el buen trato al usuario, primeros auxilios, conocer el reglamento de tránsito y ser conductores responsables para reducir accidentes.
 
“Al final de la certificación, de tres a seis meses, pueden obtener su licencia de conducir, esto nos va a arrojar de manera inmediata una depuración de los operadores de transporte público y que sea una de las principales oportunidades de trabajo; te dará un personal calificado que le va a dar valor al trabajo”, detalló.
 
Asimismo, mencionó la intención de digitalizar todos los archivos, expedientes en cajones viejos que generan daños severos, por lo que antes de que se pierda información se busca conservarlos, actualizarlos y si alguien desea copias de documentación pueda obtenerse incluso en línea, con lo que se evitaría tener que trasladarse hasta Chetumal.
 
Actualmente en el estado sólo el Registro Público de la Propiedad tiene un convenio a nivel nacional de digitalización, por ello se busca que sea obligatorio en la dirección o en el futuro instituto de movilidad, para dar certidumbre de que los archivos allí se encuentren.
 
También se busca, añadió, tener una aplicación de tarifas para que el usuario pueda checar de inmediato si un taxista o una grúa está cobrando más de lo debido, y así se dejarían de cometer abusos.
 
En el tema de costos dijo que se está revisando de donde podrían obtenerse los fondos, para incluso adquirir drones y poder participar en la identificación del tráfico y a través de la misma aplicación orientar al automovilista, además de localizar las unidades de transporte público mediante el uso de GPS. (Noticaribe) 
Comentarios en Facebook