Ponen en marcha programa ‘Conduce sin Alcohol’ en Puerto Morelos

0
111

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha el programa preventivo “Conduce sin alcohol”, como una acción preventiva del gobierno municipal encaminada a proteger a los ciudadanos y generar conciencia entre los automovilistas.

Acompañada por el cuerpo de regidores y el síndico, así como por el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, y el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, la primera edil encabezó la colocación de calcomanías en taxis y vehículos particulares, como parte de la difusión de esta campaña.

“Es un momento propicio para este programa ahora que tendremos más llegada de visitantes y, en consecuencia, una mayor afluencia vehicular, debido a la temporada vacacional decembrina”, dijo.

Destacó la participación de los integrantes del Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos “César Martín Rosado”, quienes no solamente tienen el compromiso de cumplir con el reglamento de Tránsito, sino además se constituyen en difusores del programa.

“Nuestros amigos taxistas están ayudándonos al portar en sus unidades las calcomanías informativas y promuevan que tengamos una temporada segura, que no utilicemos el celular mientras manejamos y no conducir bajo la influencia del alcohol, lo que evitará que haya más accidentes”, subrayó.

Laura Fernández invitó a la población para que más gente porte el símbolo de la campaña para que podamos tener plena conciencia en nuestro municipio de cuidar la integridad física propia y la de terceros, enfatizó.  

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, explicó que en el 2015, con base en datos del entonces número de Emergencias 066, se registraron 305 accidentes, mientras que en el 2016 fueron 282, de los cuales 86 registraron heridos, 102 sin heridos, 11 percances con motocicleta, 19 atropellados, 13 accidentes con daños patrimoniales a casas o comercios, 40 volcaduras, cinco carambolas, cuatro decesos y un accidente de autobús.

“Estas estadísticas nos obligan a tomar este tipo de acciones que van encaminadas a la reducción de daños, personas heridas y evitar pérdida de vidas; lo que hoy iniciamos reducirán los accidentes que dejan cuantiosos daños materiales y va en cumplimiento a las indicaciones de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y de la Presidenta Municipal de instaurar programas preventivos”, indicó.  

Previamente, la Presidenta Municipal suscribió el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Morelos y Ambulancias Life, en el cual, la empresa donó 2 unidades al municipio.

Acompañada por José María Fábrega Cerezo, director general de Ambulancias Life, la primera edil agradeció la aportación de la empresa que servirá para reforzar el traslado y los servicios de salud que se brindan en los dispensarios médicos de la cabecera municipal y de la comunidad de Leona Vicario.

Señaló que ambas unidades recibidas brindarán beneficios directos a los ciudadanos que las requieran. “Nuestro servicio de salud se complementa con algo vital; esa gran diferencia de darle una atención médica oportuna a una persona que puede estar en riesgo su vida”, puntualizó.

Durante la firma del convenio celebrada en la sala de juntas del Palacio Municipal, Laura Fernández explicó que las ambulancias estarán de planta en los dispensarios médicos del municipio, pero que, al mismo tiempo, auxiliarán a las labores que realiza el Cuerpo de Bomberos. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook