Tras aprobación de concesión de alumbrado público por parte del Congreso, en 5 meses habrán sido renovadas el 80% de las luminarias en Cancún

0
72

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El alcalde, Remberto Estrada Barba, informó que en alrededor de 5 meses Benito Juárez contará con el 80 por ciento del alumbrado público renovado con lámparas de alta tecnología, esto, después de que el Congreso del Estado avaló la privatización de dicho servicio.

Como se sabe, la XV Legislatura aprobó el pasado viernes la concesión a la empresa Celsol SA PI de CV, para que se encargue del alumbrado público de Cancún por los próximos 15 años.

Esta iniciativa avanzó luego que el Ayuntamiento alegó no tener capacidad financiera para cambiar las más de 50 mil luminarias de la ciudad.

Consultado al respecto, Remberto Estrada dijo que más allá de la controversia que generó la privatización del alumbrado público, la relevancia es que esta demarcación tendrá un 50 por ciento más de luminosidad en sus calles.

Y enfatizó que la comuna no invertirá un peso en el tema que ya estará en manos de la compañía Celsol.

“Lo más importante más allá de todo es darle a la gente resultados, iluminación en sus casas, iluminación de calidad, 50 por ciento más de luminosidad es lo que está proyectado, es decir, una iluminación de calidad que nos va a permitir cámaras de seguridad que vigilen, que atiendan el tema de seguridad y además un 60 por ciento de ahorro, no hay inversión por parte del municipio”, señaló.

Y agregó “en cuatro, cinco meses, estaremos teniendo el 80 por ciento de todas las lámparas que tenemos en la ciudad, que son 50 mil, totalmente renovadas y cambiadas con la más alta tecnología”,

Aunque no precisó puntos específicos, Remberto Estrada aseguró que varias zonas de Cancún se encuentran afectadas por la falta de alumbrado público.

“Tenemos un porcentaje muy alto que tienen deficiencias en los últimos años y se están atendiendo”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook