Se preparan restauranteros para recibir el Año Nuevo chino en Cancún

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Según el calendario Chino, en esta ocasión se festejará el inicio del año del Perro, que corresponde al año 4716, por lo que en el restaurante Hong Kong se tendrá una serie de actividades para celebrarlo y apreciar tradiciones de dicho país.

“El perro tierra es un animal muy noble y principalmente en este año conviene tomar riesgos, apostar en las finanzas, atreverse a hacer cosas, ese es el pronóstico del horóscopo chino, que hay mucha fluidez y hay mucho optimismo, por eso es buen momento para tomar riesgos”, explicó la directora de grupo Hong Kong, Kit Bin Wong.

Es así que el próximo sábado 3 de febrero en el restaurante, en donde tiene contemplada la presencia de más de 200 asistentes, quienes se le deleitarán con un majestuoso festival de año nuevo chino, se presentará: una exhibición de Tai Chi, con un maestro de Canadá que también se dedica a Kung Fu.

También habrá una presentación de danzas chinas a cargo del Ballet Xaman-Ha a cargo del profesor Lucio Mar, pasarela de modas con una amplia colección de vestidos, presentación de caligrafía china, además de la visita del Dios de la Fortuna quien entregará sobres rojos con dinero a los niños y la tradicional Danza del León.

Aunado a esto se presentará una exquisita cena gourmet especialmente preparada para esta ocasión por el Chef corporativo Mario Lee, que tendrá costos según el menú, sin embargo, el acceso al festival es totalmente gratis, quienes podrán seguir la fiesta en el tradicional sábado de Salsa con música.

Finalmente detalló que el año Chino se divide en ciclos de doce años representados por los animales que, según la leyenda, participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade. Gracias a su astucia, el primero fue la rata, que engañó al buey al cruzar sobre sus lomos un río y se adelantó así también al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente, al caballo y a la cabra, octavo animal del horóscopo chino. A ella le siguen el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Basándose en el «yin» y el «yang» y en los elementos básicos del universo, cada signo está marcado por un ascendente que puede ser de metal (oro), agua, madera, fuego y tierra. A tenor de dichos principios, el año 2018, será regido por el perro de tierra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook