En manos de 25 miembros del CEN del PRD, candidaturas locales en Quintana Roo

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Sin consensos a la vista, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizará hoy jueves a partir de las 14 horas en la Ciudad de México, la sesión del Consejo Electivo para definir candidatos locales en cuatro estados del país, entre ellos Quintana Roo.

Ahí, se determinará quiénes serán los candidatos a las cinco presidencias municipales que le corresponden al Sol Azteca dentro del ‘Frente por Quintana Roo’.

Un total de 25 integrantes del CEN tomarán parte del encuentro, de los cuales 12, casi la mayoría, son de las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), representada en Quintana Roo por Julián Ricalde Magaña y Jorge Aguilar Osorio, y Nueva Izquierda (NI), que en la entidad tiene a Gerardo Mora Vallejo y Orlando Muñoz como miembros.

Sin embargo, no hay consensos ni entre los integrantes del CEN, ni entre las siete corrientes que tienen representación en Quintana Roo.

Algunos de los interesados en abanderar al ‘Frente’ en Benito Juárez vía el PRD ya se encuentran en la capital del país, como es el caso del diputado local, Emiliano Ramos Hernández, de la corriente Foro Nuevo Sol, quien desde hace dos días viajó con la intención de buscar generar acuerdos entre las expresiones perredistas.

En dicha contienda también participa Edgar Monsiváis Cáceres, conocido como el ‘Cachorro’, que desinfló poco a poco pero podría terminar como candidato a diputado federal por el Distrito 03 de Cancún.

Asimismo, existe la posibilidad de que el legislador federal, José Luis ‘Chanito’ Toledo, sea elegido como candidato, pues desde hace varios días sostiene pláticas con los liderazgos del PRD en Quintana Roo.

Hay que recordar que además de Benito Juárez, el PRD encabezará candidaturas en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook