Se incrementan rentas por plataformas como Airbnb en Cancún

0
34

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El incremento de hospedaje a través de plataformas como Airbnb o renta vacacional en general, han incrementado el costo de las rentas, así como el número de las mismas e incluso la venta de propiedades enfocadas a este sector, indicó Luis Arce Lara, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Yo creo que en un 20 por ciento (se ha incrementado la venta de propiedades), principalmente en zona centro. Esto fue lo que propició que las rentas se estén incrementando e incluso disminuyó el número de departamentos o casas en renta (hasta un 30 por ciento) para la gente que quiere vivir permanentemente porque se convirtieron en hospedaje con plataformas como Air bnb”, declaró.

Sin embargo, consideró que este es un efecto de moda y que en un plazo de un año podría estabilizarse la situación, sobre todo si se logra la regulación y ya no seguirá el crecimiento tan exponencial.

La regulación, aclaró, no se trata de poner trabas, sino de que cumplan con lo mismo que cumplen los hoteleros y que no pongan en riesgo la estadía de turistas si no hay los elementos de seguridad pertinentes.

En términos generales, dijo que la competencia siempre será buena, pero que sin duda debe haber una regulación para evitar que sean competencia desleal, pues además contribuyen a la promoción del destino e incluso pueden compartir sus experiencias con gente que sí llegará a un hotel.

“Yo creo que en todos los negocios debe haber opciones, para tener todo tipo de clientes, entonces las plataformas para rentar cuartos y los hostales, son una opción más para atraer turistas que no tienen la capacidad económica para estar en un hotel; pero yo pienso que en el futuro será bueno, así como no queríamos antes a los spring breakers porque venían a echar relajo, se convirtieron en adultos y vienen a Cancún, lo mismo pasa con los que llegan al Airbnb”, consideró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook