Rompeolas: Emiliano Vs ‘Chanito’, Nelia Vs Tania

0
21

Este martes empiezan las definiciones en la dirigencia nacional del PRD respecto a los candidatos de este partido  a alcaldes, síndicos y regidores en Quintana Roo.

Alrededor de la 14:00 horas empezará a sesionar el CEN del PRD para resolver los casos pendientes de cuatro estados, que cayeron en conflicto y los candidatos no pudieron ser electos por los respectivos consejos estatales del sol azteca. La sesión es ‘hasta morir’ en Ciudad de México.

Las candidaturas de Benito Juárez y Bacalar presentan un mayor grado de complejidad, mientras que Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, ya estaban casi resueltas con Jorge Portilla, José Esquivel y Sofía Alcocer, respectivamente.

Particularmente complicado es el caso de Benito Juárez con Emiliano Ramos, que desde hace un par de días está en pleno cabildeo en Ciudad de México, y el ex priista José Luis Toledo Medina. En la balanza está que ‘Milo’  está muy abajo en las encuestas, pero es de casa; mientras que ‘Chanito’ llega en posición muy competitiva y puede remontar a Morena, pero tiene sobre sus espaldas el estigma ‘borgista’.

En Bacalar, que se dice es ‘plaza’ de Morena, contienden Nelia Uc Sosa y Tania Casamadrid, que pinta como favorita.

También hay ’emoción’ en las sindicaturas como el caso de Solidaridad en donde suenan Orlando Muñoz y Esquivel Cruz ‘El Chiapas’.

Sin embargo, no hay consensos y el PRD es un partido impredecible, en donde además, como dicen sus propios militantes, no priva la lógica.

Comentarios en Facebook