ENTRAMPA AL PRD CANDIDATURA POR CANCÚN: Se pospone definición de abanderado hasta el próximo jueves por falta de consenso en negociación

0
20

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) perfiló a cuatro de cinco candidatos a las presidencias municipales que le corresponden dentro de la alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’, que conforma con PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

En tanto, queda pendiente Benito Juárez, donde hay una sorda lucha entre representantes del Gobierno del Estado y líderes de las corrientes locales. 

En Bacalar, la ex petista Tania Casamadrid Alfaro fue designada abanderada, quedando fuera la profesora Nelia Uc Sosa, directora general de Conalep en Quintana Roo.

Lo que respecta a Tulum, Jorge Portilla Manica, ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), quedó como aspirante, en tanto, Sofía Alcocer Alcocer será candidata en José María Morelos.

En Felipe Carrillo Puerto, el diputado local, José Esquivel Vargas, fue nombrado abanderado perredista.

El caso de Benito Juárez continúa sin resolverse, en el que las sietecorrientes perredistas a nivel local no logran ponerse de acuerdo con los representantes del Gobierno del Estado, lo que ha complicado las tareas.

Con base en un mensaje publicado en Twitter, Jorge Aguilar Osorio, líder estatal del PRD, explicó que las negociaciones se reanudarán próximamente, aunque se prevé que sea el próximo jueves.

“Por cuestiones de agenda se suspendió nuevamente y hasta fecha por decidir la sesión de Comité Nacional. Por lo tanto sigue en espera la definición de candidaturas locales. Les iré informando”, citó en el tuit. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook