Trabajadores del ISSSTE temen que alteren los montos de sus vales de despensa tras dos meses de impagos

0
70

CHETUMAL, MX.- Cerca de 180 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han pasado dos meses sin poder cobrar sus vales de despensas, por un error en el sistema de la empresa encargada. A partir de hoy recibirán estos vales en papel, pero temen que los montos no sean los correctos.


Juan Bautista Hidalgo, líder local del Sindicato Nacional del ISSSTE, explicó que los trabajadores no han podido revisar el estatus de sus cuentas.

Juan Bautista Hidalgo, líder local del Sindicato Nacional del ISSSTE, dijo que desde diciembre unos 180 trabajadores tienen bloqueadas sus tarjetas de vales, de la empresa Hypervale, y ni siquiera conocen el saldo de las mismas.

Después de dos meses de reclamos, en los que la empresa alega que ha tenido un fallo en el sistema, a partir de hoy comenzaron a distribuir vales en papel, desconociéndose si los montos son los correctos.

“Para algunos de estos trabajadores, la situación es muy compleja, toda vez que cuando las tarjetas se bloquearon, ya habían hecho uso parcial de los montos, pero no han podido revisar el estatus de sus cuentas”, indicó el líder sindical.

De antemano, los afectados se consideran defraudados, pues los montos no los recibieron en tiempo y forma, y ahora la empresa simplemente les sustituye la tarjeta por vales impresos, sin convenir o informarles las situaciones de sus cuentas antes de que el servicio fallara, explicó el entrevistado.

Los montos varían de entre mil hasta 11 mil pesos por trabajador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook