Realizan cabildeo con inconformes por la consulta ciudadana para determinar la aceptación de plataformas para ofrecer servicio de transporte

0
22
Francisco López Mena, Secretario de Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Por Rafael Briceño

Francisco López Mena, Secretario de Gobierno del Estado de Quintana Roo.

CHETUMAL, MX.- El secretario de gobierno, Francisco López Mena, confirmó el cabildeo que se realiza entre taxistas y sectores de la población que se han pronunciado en contra de la consulta pública que se realizará entre habitantes del municipio de Benito Juárez para determinar la aceptación o no de plataformas para la prestación del servicio de transporte de pasajeros.

La intención de la consulta sigue, “pero como todo buen propósito no esta exenta de controversias, por lo que nos hemos estado reuniendo con quienes han manifestado su inconformidad. Vamos a hacer lo que la gente pida porque en esta administración no hay imposiciones”, señaló.

El encargado de la política interna se refirió a quienes han manifestado su opinión de que la consulta pública enturbiará el proceso electoral y descartó esa posibilidad, aun cuando candidatos a cargos de elección popular, han manifestado su rechazo. Se decidió esa fecha para garantizar la mayor participación ciudadana posible “ya que se va visto que cuando se realiza en otras fechas la gente no participa”.

Además dijo que se inclinaron por este método ya que incluso la utilización de los nuevos métodos tecnológicos sufren de manipulación por los llamados boots . Está demostrado que el único día de mayor participación ciudadana es el día de las elecciones “para tener la certeza de que la gente participará ya que de lo contrario no estaríamos seguros de saber qué es lo que desea la gente”.

López Mena reconoció que a pesar de que a la Ley de Participación Ciudadana le faltó considerar algunos elementos de consulta, “no es impedimento para aprovechar las ventajas que en estos momentos ofrece. Están claras las virtudes de la ley esté o no completa”

Aclaró que la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana fue responsabilidad del Poder Legislativo “y es perfectible como cualquier otra norma”.

Sobre el costo de esta consulta ciudadana dijo que están a la espera de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) presente sus requerimientos presupuestales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook