Los clásicos del Rally Maya ya recorren Cozumel

0
319

COZUMEL, MX.- Ya comenzó el arribo de los 101 autos registrados para la Quinta Edición del Rally Maya México a esta isla, donde arrancará la primera etapa del magno evento, que presenta automóviles clásicos y de colección con modelos desde 1975 en adelante.

La llegada de los automóviles al muelle fiscal de la “Isla de las golondrinas” inició este lunes desde las 11:15 hasta las 16:45 horas con la recepción de madrinas, remolques y autos de los participantes.

Los autos fueron transportados a través de un ferry comercial, para que estén listos para la actividad que inicia este miércoles 23 de mayo y termina el 1 de junio en Cancún.

Benjamín de la Peña Mora, CEO del Rally Maya, declaró que todo se encuentra listo para el arranque de la competencia de precisión, resistencia y regularidad en más de mil 200 kilómetros, sobre las carreteras de los Estados de Quintana Roo y Yucatán.

“La empresa Comunicación Vial ya está instalando toda la señalización de la competencia en la Riviera Maya y Yucatán. Además, los Ángeles Verdes van a acompañar al contingente y los autos que compiten en el evento están asegurados contra daños a terceros por Seguros El Águila, compañía aseguradora que patrocina la competencia desde la cuarto edición”, dijo.

Mientras tanto, los aficionados a los autos clásicos ya pueden admirar en el Parque Andrés Quintana Roo, frente al Palacio Municipal de Cozumel, algunos vehículos de marcas como Porsche, Mini Cooper, Cadillac, Citröen, Mercedes Benz, Morgan, Ford y Chevrolet, entre otros.

El Rally Maya México darán realce a los festejos de los 500 años de Cozumel: “Encuentro de Dos Culturas”, en donde se celebra el mestizaje con el encuentro entre mayas y españoles.

La cuarta etapa del circuito iniciará en la Zona Arqueológica de Chichen Itzá, pasará por Sotuta, hasta llegar al Centro de Convenciones de Yucatán Siglo XXI de Mérida, luego tomará rumbo dentro de la quinta y última fase, a Kaua, Hotel Nizuc y Grand Oasis Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook