“TENEMOS QUE CONFIAR EN LA JUSTICIA, PERO PONER EN EVIDENCIA A LOS FUNCIONARIOS QUE HACEN MAL SU TRABAJO”: Interpone Martín de la Cruz denuncia por allanamiento de morada

0
36

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Acompañado de un contingente de seguidores que vitoreaba desde afuera de la sede de la Fiscalía General del Estado, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, interpuso una denuncia en contra de la Dirección de Seguridad Pública, en contra de su titular, Joaquín Morales Fernández, y con quien resulte responsable, por allanamiento de morada.

El candidato realizó su declaración al agente del Ministerio Público por casi tres cuartos de hora, para narrarle los hechos de la noche del 28 de mayo, cuando seis colaboradores suyos cayeron detenidos; dos de los cuales fueron entregados a la PGR por portación de armas. El priista aseguró que la detención fue planeada, pues esa tarde habló con 150 elementos policiacos inconformes, lo que les incomodó a los mandos.

Según explicó, las patrullas policiacas esperaron a que llegaran para detener a su gente, incluso ingresando a su domicilio para hacerlo. Además, les sustrajeron dinero y amedrentaron.

“Tenemos que confiar en la justicia, pero poner en evidencia a los funcionarios que hacen mal su trabajo”, aseguró De la Cruz Gómez. “La policía municipal hizo lo que no debiera hacer, que es entrar a mi domicilio”.

Mientras la multitud gritaba “¡Justicia!, ¡Justicia!”, señaló que las seis personas que fueron detenidas ya fueron liberadas desde ayer, pues no se les comprobó nada y “ni siquiera una multa se les levantó”.

Indicó que, con los actuales niveles de inseguridad, la policía debiera enfocarse en su trabajo y no estar amedrentando a opositores políticos.

Reiteró que se reunió con 150 policías y eso los molestó. “No hablaron mal de ellos, sino que se quejaron de que no tienen prestaciones”, (no están afiliados al IMSS, sino que tiene un “seguro voluntario”), además que viven estresados por los turnos de 24 horas que les imponen.

Molesto, dijo que los policías eran unos “sinvergüenzas” porque les quitaron el dinero a los “muchachos” e incluso añadió que cree que son homosexuales, porque les ordenaron desvestirse.

“Los trataron peor que un animal”, aseveró.

DIFUNDIÓ VIDEO

Cabe destacar que, horas antes de que el candidato interpusiera su denuncia, gente de su equipo difundió un video editado de las cámaras de vigilancia, en la que se observa el arribo de tres patrullas municipales, que proceden a detener a las personas. No se observa el supuesto ingreso ilegal al domicilio, pero tampoco el supuesto enfrentamiento previo que sostuvieron los agentes con los escoltas.

Según la versión de los policías, habían acudido al lugar por un reporte de gente armada y al querer revisarlos, un escolta habría encañonado a un agente, por lo que se retiraron y regresaron con refuerzos. (Noticaribe)

 

PRIMICIA | EXHIBEN VIDEOS DOLO CONTRA CANDIDATO: Imágenes de cámaras de seguridad muestran operativo orquestado para detener a colaboradores de Martín de la Cruz en Solidaridad; hoy pondrán denuncia penal

Comentarios en Facebook