Sindicato de taxistas de Chetumal trabaja en lanzamiento de app para prestar servicio de transporte y competir contra Uber

0
344

Por Rafael Briceño

Sergio Cetina Valle, Secretario General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles (Suchaa).

CHETUMAL, MX.- Luego de la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Movilidad, en la cual se autoriza la operación de plataformas digitales para el servicio de transporte de pasajeros, el Secretario General del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles (Suchaa), Sergio Cetina Valle confirmó que se encuentra en fase de prueba el programa denominado “SUCHAAYMAS-TAXI SEGURO” para teléfonos inteligentes.

“Esperamos que en los próximos días ya entre en funcionamiento, una vez que se termine su actualización en cuestión de tarifas y rutas, que nos permita competir con las plataformas digitales ante su posible entrada a Quintana Roo”, explicó.

Recordó que desde los foros ciudadanos realizados para analizar la propuesta de Ley de Movilidad y la entrada en vigor de las plataformas digitales para el servicio de transporte de pasajeros, comenzaron a trabajar en la elaboración de un programa propio para que los usuarios puedan descargar la aplicación y desde sus teléfonos solicitar el servicio de taxi.

 Además las unidades contarán con un sistema de geoposicionador satelital (GPS) que permita brindar también seguridad a los operadores y mayor comodidad a los usuarios.

Cetina Valle explicó que el servicio tendrá un costo adicional de 10 pesos a la tarifa autorizada. Indicó que en una primera etapa 150 unidades automotrices 2017-2018 proporcionarán el servicio y de manera paulatina ingresará la mayor cantidad posible de los agremiados. Los montos de las tarifas serán acorde a un taxímetro digital y dependerá de la zona, tiempo, recorrido y otras causas, y los usuarios podrán monitorear la ruta en tiempo real.

En el caso de las modalidades de pago se contempla el pago en efectivo y con tarjetas bancarias, ya que la unidad tendrá terminales para el cobro

El secretario general del Suchaa reiteró que están en proceso de adecuación de las rutas para incorporarlas al sistema y tener una cobertura en toda la ciudad para definir los costos; “en estos momentos ya tenemos 26 zonas y aumentarán a 42 zonas con las nuevas tarifas por los fraccionamientos nuevos, entre ellas la Herradura 3, Flamingos, Américas 3 y 4, Calderitas, las Antorchistas y otras zonas que no están consideras en las tarifas”.

Dijo que el objetivo es innovar y mejorar  el servicio de transporte público ante la posible entrada de Uber y otras empresas similares que cumplan con las nuevas disposiciones y adecuaciones a la Ley de Movilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook