Detienen a salvadoreños que cobraban ‘derecho de piso’ y distribuían mariguana en Tapachula

0
30

CHIAPAS, MX.- Un trio de sujetos identificados con el grupo delincuencial Mara Salvatrucha fue detenido ayer en Tapachula por elementos de la policía municipal y estatal, luego de ser señalados como narcomenudistas y ‘cobradores de piso’ a mujeres y homosexuales que ejercen la prostitución en la vía pública; incluso extorsionan a migrantes a quienes amenazan de muerte para despojarlos de sus pocas pertenencias.

Uno de los detenidos, identificado como Óscar Alexander ‘N’ (32 años de edad) de nacionalidad salvadoreña y conocido como El Chucky, es quien se ostenta como líder local de la banda Mara Salvatrucha 13, fue encontrado en posesión de cinco bolsas transparente cuyo contenido presumiblemente es mariguana.

También fueron detenidos dos de sus cómplices, ambos salvadoreños, José Luis ‘N’ (32 años) apodado El Coyote a quien se le aseguraron cinco bolsas de hierba y Giovanni ‘N’ (33 años) alías El Chino, con cuatro bolsas de hierba.

Luego del aseguramiento los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Protección a Migrantes.

Trascendió que los detenidos habían asumido el control del narcomenudeo y cobro de piso en Tapachula. (Con información de: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook