Deja turbonada árboles y espectaculares caídos y cortes de energía eléctrica en colonias de Mérida

0
45

  

YUCATÁN, MX.- Árboles caídos, autos y anuncios dañados, encharcamientos, caída de granizo, entre otras cosas, dejó la turbonada que ayer por la tarde azotó en la capital yucateca, publicó Diario de Yucatán.

Cientos de personas se vieron sorprendidas por los fuertes vientos que acompañaron la lluvia de ayer; según la cuenta de Twitter @Meteorología Yucatán, los vientos más fuertes se sintieron en el sur de Mérida; el aeropuerto registró rachas de hasta 23 kilómetros por hora, en el norte las rachas fueron de 56 kilómetros y en el poniente, de 51.

Por su parte, también en su cuenta de Twitter, la CONAGUA informó que las rachas de viento registradas fueron de 83 kilómetros por hora en el observatorio de Progreso y de 61 kilómetros en la ciudad de Mérida, así como láminas de 25 milímetros de lluvia, especialmente en el poniente de la ciudad capital.

Aarón Palomo Euán, director de Protección Civil de Yucatán (PROCIVY), hasta dos horas después de la lluvia, que comenzó minutos antes de las 3 de la tarde, había reporte de 19 árboles caídos en San Ramón Norte, Miguel Hidalgo, Buena Vista, San José Vergel, María Luisa, Colonia Industrial, Pacabtún, Unidad Morelos Oriente y otras colonias; todos los reportes fueron atendidos por bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

Algunos árboles caídos causaron daños a vehículos, como el caso de un ramón que cayó en la calle 41 entre 36 y 38 de la colonia Industrial, el cual averió varios autos y motocicletas que estaban estacionados a un lado de la secundaria “Agustín Vadillo Cicero”.

Los dueños de los vehículos se encargaron de rescatarlos de entre las ramas, mientras esperaban la llegada de los bomberos que para cortar los troncos y liberar la calle.

También se reportó la caída de un espectacular en la colonia Emiliano Zapata Norte, así como cuatro postes de madera y grandes encharcamientos en varios puntos de Mérida, principalmente en calles del sur y poniente de la ciudad. Asimismo, el estacionamiento de la unidad deportiva Kukulcán quedó prácticamente convertido en una piscina.

En el edificio del Congreso, como medida de seguridad bajaron a los diputados y a todo el personal al sótano porque los vientos azotaban fuerte los cristales del lugar

En el primer cuadro de la ciudad hubo apagones, como en la calle 64 desde la 59 hasta la 47, donde los semáforos dejaron de funcionar por falta de energía eléctrica. Asimismo, se reportaron cortes de energía en varias colonias del oriente y poniente.

La CFE informó poco antes de las nueve de la noche seguía trabajando en el restablecimiento del servicio en varios puntos de la ciudad que se quedaron sin luz.

Palomo Euán indicó que no hubo inundaciones en casas y edificios, ni reporte de personas lesionadas a causa de las caídas de los árboles, postes y espectaculares: en el interior del estado no se reportaron daños mayores, sólo árboles caídos, agregó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook