PROTESTA DE POLICÍAS EN PLAYA DEL CARMEN: Agentes reclaman el pago del Fortaseg

0
39

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La inconformidad que se gestaba desde varias semanas entre las filas de la policía municipal, por el pago del bono de Fortaseg, estalló finalmente hoy durante un taller en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se declararon en paro de labores.

Sabedores que ya había regresado a sus funciones la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, los uniformados en lugar de escuchar el taller de capacitación, comenzaron a exigir el pago de este bono, pues temen que la administración culmine sin cumplir este adeudo, heredándolo al siguiente gobierno, de Laura Beristaín Navarrete.

Los inconformes esperan la llegada de la presidenta municipal para resolver esta situación, pues les avisaron que ya iba en camino.

En el palacio municipal, Joaquín Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, pidió paciencia, pues lo único que esperan “los muchachos” es la respuesta a su exigencia, que deberá darse hoy mismo.

Admitió que le preocupaba que la ciudad está por ahora descubierta, pero confió en que en breve daría el anuncio esperado, en compañía del contralor.

“Hoy en la mañana hubo una reunión con el director de Planeación (José Guadalupe Velázquez Silva) y con el síndico (Juan Carlos Beristain Navarrete). Tienen que ir a la Ciudad de México para validar el pago; hoy nos deben dar una respuesta, es nada más esperar a que nos digan”, explicó.

Recalcó que lo único que piden es la fecha de su pago para ponerse a trabajar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook