Empresarios reconocen que la demanda de turismo estadounidense no ha crecido en los últimos meses

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El número de visitantes en los parques ecoturísticos como Xcaret y Xelhá, va al alza; sin embargo, mientras muchos mercados van en crecimiento, el estadounidense que suele ser el de mayor alcance se ha estancado en los últimos meses, reconoció Iliana Rodríguez, directora de Comunicación y Responsabilidad de Grupo Experiencias Xcaret.

“No es tanto descenso, sino un estancamiento, pero los mercados de Latinoamérica han sido muy favorables para el destino, entonces el esfuerzo que han hecho desde el Fideicomiso y la Secretaría de Turismo en buscar otros mercados, además del de Estados Unidos, es lo que le ha permitido al destino seguir adelante”, declaró.

Entre los países con repunte, mencionó a Colombia, de donde el turismo quiere mucho a los mexicanos, detectándose una afluencia muy elevada sobre todo en Xcaret y Xoximilco, por el interés en la historia de este país, de su música.

Además de Colombia, desde Argentina el turismo también ha crecido de manera importante, seguidos de Brasil, entre otros. Respecto al mercado nacional, comentó que en temporadas como este verano se incrementa fuertemente, alcanzando un 50 por ciento del total de los visitantes, quienes también en su mayoría se interesan por llegar a Xcaret.

Incluso, mencionó que el turismo que llega a través de plataformas como Air bnb están contribuyendo también a un crecimiento, porque son visitantes que si bien no gastan tanto en un cuarto de hotel, si destinan recursos para conocer la ciudad y sus atractivos.

“Las casas de renta no son algo nuevo en el destino, han existido toda la vida desde que existe el destino, sólo que ahora hay una plataforma para reservar, antes se reservaba de otras maneras y es una forma distinta en la que los turistas pueden venir a alojarse”, finalizó. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook