Delata jovenzuelo a presuntos asesinos de un taxista lapidado en San Cristóbal de las Casas

0
62

CHIAPAS, MX.- Un joven de diecisiete años que se transportaba en una motoneta por calles de San Cristóbal de las Casas fue abordado ayer por agentes policiacos para una revisión de rutina; en su poder encontraron seis grapas de cocaína, delito menor pero que puso al imberbe al borde del colapso nervioso y para tratar de atenuar su responsabilidad reveló información comprometedora.

El muchacho aseguró conocer a los asesinos del propietario de un taxi, cuya muerte ocurrió el pasado 29 de julio en la colonia Primero de Enero de dicha localidad; hasta el momento la Fiscalía Zona Altos no contaba con grandes avances en la investigación de dicho atentado, más que el señalamiento de que la víctima había muerto lapidada por un grupo de jóvenes conocidos como ‘los motonetos’.

Ahora, con la revelación del asustadizo jovenzuelo, las autoridades cuentan no solo con los nombres de dos presuntos líderes de la pandilla sino incluso con sus direcciones así como una lista de quienes participaron en la agresión con piedras y palos en represalia porque el dueño del taxi les reclamaba el pago de un daño causado a su unidad por un incidente vial con el conductor de una motoneta.

El joven será trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para ponerlo a disposición de la Fiscalía de Menores, donde además de formalizar su testimonio se le brindará protección, mientras agentes ministeriales procederán a la localización de los señalados en la ciudad de San Cristóbal. (Con información de Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook