Rescatan ballena varada en una playa de Isla Contoy

0
55

CANCÚN, MX.- Hace unos días fue rescatada una ballena que quedó varada en playa Faro de Isla Contoy, en el municipio de Isla Mujeres. En la maniobra de rescate participaron elementos de la Marina, personal de la compañía turística Caribbean Connection y especialistas.

La ballena, de aproximadamente 20 metros de largo, se identificó como rorcual de aleta o rorcual común, especie que –hasta ahora- no se había confirmado su presencia en aguas de Quintana Roo, por lo que este hecho podría considerarse histórico.

Alrededor de las 2 de la tarde del pasado jueves iniciaron las maniobras para regresar al mamífero al mar. Primero la ballena fue asegurada con cabos en su zona ventral, para después regresarla a una zona profunda, sin dañarla, de donde consiguió nadar rumbo a mar abierto por si sola. Las labores se llevaron a cabo en menos de 30 minutos.

El nada del ejemplar fue acompañado cerca de 15 minutos hasta que alcanzó una velocidad considerable, y se aseguró que no regresaría a la costa.

Cabe señalar que la ballena rorcual de aleta es el segundo animal más grande del planeta ya que puede llegar a medir hasta 26 metros, aunque el promedio es menor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook