¿CAMBIO DE ESTRATEGIA DEL GOBERNADOR?: Tras el fracaso del PAN y PRD, sus aliados, Carlos Joaquín buscaría mayor ‘cercanía’ con los ciudadanos con una serie de recorridos ‘de a pie’ de cara al próximo proceso electoral

0
43

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras los malos resultados de la alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’ en las elecciones del pasado primero de julio, el Gobernador Carlos Joaquín González cambió su estrategia e incluyó una serie de de recorridos ‘de a pie’ en la última semana en distintos municipios de la entidad.

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fracasaron en los municipios más importantes de Quintana Roo y no pudieron retener Othón P. Blanco y Solidaridad, en tanto, en Benito Juárez no tuvieron candidato competitivo.

Aunado a ello, en el orden federal perdieron contundentemente en más cuatro diputaciones y alcanzaron de panzazo una posición en el Senado.

Tras ese antecedente, el mandatario estatal habría modificado su manera de operar.

Y es que, por ejemplo, 9 días previo al inicio de las campañas federales (30 de marzo, cuando inició la etapa de veda electoral), Carlos Joaquín atendió únicamente eventos protocolarios y relacionados con visitas de personajes del gabinete federal.

Su agenda reportó cinco actividades públicas en el periodo anterior al comienzo de las campañas proselitistas de los candidatos a diferentes cargos de elección popular.

Pero esa dinámica cambió en los últimos días.

El sábado 28 de julio, acudió junto con su esposa, Gabriela Rejón, al Vigésimo Quinto Aniversario de la creación del municipio de Solidaridad.

El domingo 29 de julio, su agenda incluyó la inauguración del Parador Artesanal Yaan K’éexel en la comunidad Pedro A. Santos en Bacalar.

Al día siguiente, acudió al municipio de Lázaro Cárdenas, donde supervisó obras e infraestructura turística y urbana en Chiquilá y Holbox. 

El martes 31 de julio, Carlos Joaquín estuvo en Cancún, para inaugurar la Feria de Empleo para el Sector Turismo en la Universidad del Sur. El miércoles 1 de agosto no reveló agenda pública.

El jueves 2 de agosto, estuvo en la capital Chetumal, para inaugurar la Feria Internacional PyME Quintana Roo, además, encabezó la segunda entrega de apoyos para impulsar la producción.

Más tarde ese mismo día, visitó Cancún para estar presente en el cumpleaños del empresario radiofónico Gastón Alegre López.

Al día siguiente, el viernes 3 de agosto, supervisó obras en Playa del Carmen, entre ellas el reencarpetamiento de la pista del Aeródromo; asimismo, recorrió las instalaciones de la recaudadora de rentas y el Hospital General.

Más tarde, también en Playa del Carmen, visitó el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), y caminó por planteles escolares de educación preescolar y primaria.

Por la noche, asistió como invitado de honor a la toma de protesta del Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Ayer sábado, acudió al Encuentro Estatal de Liderazgos del PRD en Cancún, donde aparentemente se reconcilió con los miembros del Sol Azteca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook