Irrumpen sicarios en fiesta de alcalde de Paso de Ovejas, Veracruz; matan a uno y hieren a once

0
153

VERACRUZ, MX.-  Un grupo armado atacó la fiesta de cumpleaños que ofrecía ayer el alcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria; el saldo fue de once personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad y un muerto. El rancho donde se llevó a cabo la reunión se ubica en la comunidad Mata Mateo y era propiedad de los ya fallecidos padres del munícipe.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que poco después de las 18:00 horas una caravana de al menos nueve vehículos se aproximó al lugar, fue entonces cuando solo dos personas descendieron de uno de los autos y comenzaron a disparar contra los desprevenidos asistentes a la fiesta.

En el lugar falleció el profesor Ezequiel Contreras Guzmán, director de la escuela primaria de la localidad de Puente Jula; además once personas resultaron heridas de bala por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Cardel, de estos, cuatro se encuentran en estado grave y podrían ser trasladados a Veracruz para recibir atención médica especializada.

El alcalde de Paso de Ovejas resultó ileso debido a la oportuna reacción de sus escoltas que repelieron la agresión haciendo huir a los atacantes.

En 2011, Ramírez Coria perdió a su primera esposa, a su hija de nueve meses de nacida, a sus padres y a otros familiares que fueron asesinados cuando asistían a un acto luctuoso, presuntamente por sicarios del cártel de Los Zetas. (Con información de: La Jornada Veracruz)

Comentarios en Facebook