Reconocen visitantes belleza de Izamal. pero no hay baños públicos suficientes en el centro

0
23

YUCATÁN, MX.- La temporada vacacional veraniega representa una buena oportunidad para repuntar el sector turístico local en el Pueblo Mágico de Izamal; sin embargo, la falta de baños públicos fue motivo de queja de más de uno; en el centro de la ciudad solo hay dos lugares disponibles, el mercado municipal y el convento franciscano.

“Es lindo Izamal, es un lugar con esa característica de pueblo campirano, es algo diferente disfrutar de las playas (por la Riviera Maya) y luego de lo colonial, también estamos pensando ir a Uxmal y de ahí pasar a comprar calzado a una población que nos dijeron que se llama Ticul”, comentó Juan Pablo Ancona, visitante originario de Villahermosa.

“Algo con lo que no se cuenta en esta ciudad es con servicios sanitarios, subimos al Palacio Municipal porque se nos indicó que ahí había pero están cerrados, en los del mercado había mucha gente esperando”, dijo.

“No hay sanitarios públicos disponibles, solo dos hemos ubicado, en los del mercado varios están haciendo cola para entrar, en el caso del baño del convento no sabíamos que había, ya bajamos ni modo de subir otra vez, solo nos queda pasar a alguna caseta de cobro antes de llegar a Cancún, falta mejorar esos servicios por que la ciudad lo requiere”, destacó Manuel Sandoval, de Chetumal.

Cabe destacar que los baños ubicados en el Palacio Municipal no estuvieron abiertos el domingo pasado, por lo que varias personas pasaron apuros para encontrar donde satisfacer sus necesidades fisiológicas. (Fuente: laisureste.com)

Comentarios en Facebook