Detienen en Cancún a mujer italiana con lote de joyas obtenidas de manera ilegal al pagar con billetes falsos en un negocio de Mérida

0
61

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Una mujer italiana fue capturada por la Policía Federal, cuando estaba frente a un hotel de la avenida Sunyaxchen, donde tenía un lote de joyas que obtuvo presuntamente de manera ilícita, al realizar el pago con billetes falsos en un negocio de Mérida, Yucatán.

Las primeras versiones indicaron que la extranjera tenía además dos bolsitas con la droga conocida como cristal y que las alhajas que llevaba en una bolsa, las había pagado con billetes falsos, por un supuesto monto de un millón de Euros.

Los policías federales localizaron a la mujer, de 57 años, por medio de la descripción física que realizó la víctima del fraude en Mérida, quien indicó que una señora con acento italiano le compró más de 40 artículos de joyería fina, los cuales pagó con fajillas de billetes, los cuales resultaron ser falsos.

La presunta estafadora tenía anillos, cadenas, pulseras y relojes finos, entre otras prendas, con las cuales planeaba viajar a Bruselas, Bélgica, donde contactaría en el aeropuerto a una persona para entregarle el lote de joyas.

Con el reporte de este caso, los elementos de la Policía Federal realizaron labores de vigilancia e inteligencia, dentro del operativo Escudo Titán y localizaron en la avenida Sunyachen a la mujer italiana, quien trató de evadir a los uniformados y a la vez ocultó una bolsa donde llevaba diversos paquetes.

En una revisión, los policías encontraron dos bolsas pequeñas con la droga sintética conocida como “cristal”, así como las joyas que había obtenido de manera ilícita. Se trata de 10 relojes finos con sus respectivas etiquetas, 23 argollas con piedras que podrían ser diamantes, cinco juegos de aretes y 10 cadenas, entre otras prendas.

La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público para ser investigada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook