Policías de Cancún retoman protestas por omisión del pago de Fortaseg

0
18

CANCÚN, MX.- Pese a que desde principios de mes, el secretario general de la Comuna dio a conocer que el pago de Fortaseg había sido cubierto en su totalidad, algunos elementos denuncian que no es así, y que no todos son de los que reprobaron los exámenes de control y confianza.

Elementos que se encuentran protestando y quienes prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias, señalan que continúan en espera de una respuesta de parte de las autoridades municipales.

“Si venimos es porque peleamos algo que nos pertenece; algunos tenemos hasta 15 o 20 años de servicio; hay reprobados, estoy de acuerdo; pero hay muchos que no han ido a los exámenes, pero dicen que ya fuiste; otros tienen el oficio vigente y no se les ha pagado; es mentira que todos hayan recibido el pago”.

Otro elemento hace hincapié en sus complicadas condiciones laborales.

“Nosotros no somos homologados, somos operativos; trabajamos de siete de la mañana a siete de la noche y de siete de la noche a siete de la mañana y a veces hasta más. No somos homologados, pero yo tengo mi oficio de Chetumal y está vigente. Somos como 300 elementos y nos dan tres mil 500 cuando tenemos como 15, 20, 25 años de servirle al municipio”.

Señala que algunos comenzaron con el municipio y como ahora ya están viejos ya no los quieren y se les discrimina.

“La federación nos manda muy poquito, pero también tenemos necesidades”.

Cabe resaltar que el secretario general., Guillermo Brahms González, recalcó desde que se comenzó a pagar el Fortaseg que la cantidad de 12 mil 500 pesos sería solo para los homologados, y que los tres mil 500 para los no homologados, no provenían de Fortaseg, sino que era un apoyo destinado por el Ayuntamiento.

Los policías inconformes esperan que la respuesta sea pronta, pues le queda un mes a la actual administración. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook