Falta de empleos y el debilitamiento de la economía en la zona sur, contribuyen a elevar índice delictivo, afirma el vicepresidente de la Canirac en QR

0
22

Por Rafael Briceño

Gustavo Pech Galera, vicepresidente peninsular de la CANIRAC.

CHETUMAL, MX.– El vicepresidente peninsular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(Canirac), Gustavo Pech Galera reconoció que la falta de empleos y de una reactivación económica, mantiene un elevado índice delictivo, no sólo en la zona sur, sino en toda la entidad; por lo que consideró urgente la necesidad de acciones concretas para atender las demandas de la ciudadanía.

Recordó que durante los últimos meses el Gobierno del estado ha insistido en la adquisición de cámaras de vigilancia para diferentes puntos de la entidad y acciones de combate a la delincuencia, sin que hasta el momento haya acciones concretas. “Todos están esperando el cambio de gobierno federal para conocer los nuevos lineamientos que permitan acceder a fondos para atender el tema de seguridad”, señaló.

Pech Galera manifestó la preocupación del sector empresarial por el alto índice delictivo, ya que a pesar de la implementación de medidas de seguridad o la contratación de personal de seguridad, “cualquier persona que pase por la calle estará pensando en delinquir por la falta de empleo”.

“Es necesario que se apliquen acciones de diversificación económica que permita la generación de empleos, pero además que la autoridad gubernamental escuche a la ciudadanía”, afirmó.

El vicepresidente regional de la Canirac señaló que el sector empresarial está dispuesto a participar con el gobierno en la búsqueda de acciones para mejorar la economía de la zona sur. “Hay organismos ciudadanos que han hecho propuestas pero no han sido escuchados”, dijo.

Consideró que en estos momentos esos organismos deben estar integrados por ciudadanos que deseen participar de manera activa y se vean resultados concretos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook