Fallece popular deportista progreseño cuando nadaba en el mar; pudo ser alcanzado por una lancha

0
20

YUCATÁN, MX.- El deportista progreseño Jorge Cecilio Rejón Moo falleció ayer jueves de manera trágica en el mar frente al malecón del puerto; se presume que nadaba y una lancha ribereña o turística pudo haberlo alcanzado hiriéndolo de muerte.

Rejón Moo era mejor conocido como Potín (52 años) y era popular pues participaba en diversas competencias deportivas de carrera y nado; alrededor de las 11:00 horas unos paseantes vieron su cuerpo flotando cerca de la playa y dieron la voz de alerta a las autoridades.

Una vez que el cadáver fue rescatado, paramédicos confirmaron que tenía al menos dos horas de haber fallecido y presentaba una herida en la cabeza que le provocó expulsión de masa encefálica.

Un testigo, identificado como Domingo Padrón Aldana, comentó que como a las 8:00 de la mañana vio a Potín llegar a la playa y atar a su perro ‘Zorro’ en un poste junto al que también dejaba sus chanclas mientras él nadaba en el mar; pero esta vez el deportista no volvió con vida.

La hija del occiso acudió al sitio a identificar al desafortunado y señaló que su padre se encontraba entrenando porque esperaba participar en una competencia próxima; luego, con inenarrable tristeza, fue por ‘Zorro’ quien aún esperaba el retorno de su amo. (con información de: laisureste)

Comentarios en Facebook