Personas con discapacidad y adultos mayores fueron ignorados por dos gobiernos municipales en JMM; piden rampas y medidas de inclusión

0
21
Jesús Salcido Vargas, ex dirigente de la Asociación de Discapacitados de José María Morelos.

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ni con Juan Parra López ni con José Baladez Chi fueron atendidos los discapacitados del municipio, que en vano reclaman por la instalación de rampas y otras medidas de inclusión.

Jesús Salcido Vargas, ex dirigente de la Asociación de Discapacitados de José María Morelos, comentó que, a lo sumo, se cuentan con 10 rampas en el primer cuadro de la cabecera municipal, y esas fueron logradas porque hablaron directamente con los comercios aledaños, ya que la autoridad no les da ninguna consideración.

“A Juan [Parra López], cuando lo veo por su casa en plan de burla le digo ‘¿ya terminó la primera feria?’ y él se rasca la cabeza”, narró el septuagenario. “Él nos prometió que al terminar la primera feria le hablaría a la directiva para activarla, pero eso nunca pasó”.

Con José Baladez Chi sucedió igual, pues en campaña prometió atenderlos, pero ya en el poder, cuando ve a Salcido Vargas “se da media vuelta y se va para otro lado”.

Aunque el gobierno actual ha remodelado varias calles del centro, a ninguna les han adecuado rampas.

“No sé, creo que no les importamos”, lamentó el discapacitado. “Las únicas que hay, son donde hemos dialogado con comercios y creo que eso les ha molestado”.

El ex dirigente, dice que tienen sus esperanzas depositadas en Sofía Alcocer Alcocer, presidenta electa, quien prometió atenderlos cuando tome posesión de su cargo.

“Estoy seguro que ella sí nos ayudará, y no porque sea nuestra amiga, sino porque es esposa de Pedro [Pérez Díaz], quien nos ha apoyado bastante”, reveló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook