CRISIS DEL SECTOR SALUD EN TABASCO: Deja CFE a oscuras un centro de salud en Villahermosa por adeudo de más de 2 millones de pesos

0
22

  

TABASCO, MX.- Por un adeudo de más de 2 millones de pesos, la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) ‘Dr. Maximiliano Dorantes’ en la ciudad de Villahermosa; la interrupción ocurrió la noche de ayer.

Tal incidentico es sintomático de la crisis en el sector salud del gobierno perredista que encabeza Arturo Núñez, caracterizado por la falta de medicamentos, insumos médicos y personal insuficiente y carencias en los servicios, aunado al atraso en el pago al personal médico y de apoyo por parte de la Secretaría de Salud.

El CESSA ‘Dr. Maximiliano Dorantes’ es un Centro de Salud Urbano donde se brinda atención médica, se aplican vacunas, se hace promoción a la salud, se ofrece servicio de odontología, psicología y se recibe a los afiliados al Seguro Popular.

Sin servicio de energía eléctrica, todos los procesos relacionados con las acciones de atención e intervención médica se verán afectados hasta que las autoridades den solución al incidente.

Dicho Centro de Salud es encabezado por Antonio Sansores Sastré, exdiputado federal del PRD, a quien en la elección de julio pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) le revocó la candidatura al Senado de la República por el PVEM, debido a que no entregó su informe de gastos de campaña cuando buscó dicha posición por la vía independiente. (Con información de: XEVT)

Comentarios en Facebook