Son jóvenes con estudios superiores, pero sin trabajo y en condiciones de pobreza

0
31

TABASCO, MX.- En la actualidad se necesitan entre 18 y 20 años de educación para egresar de una licenciatura y hasta 22 para una maestría; sin embargo, a pesar de tal esfuerzo, en Tabasco unos 16 mil 900 jóvenes con estudios de nivel superior no cuentan con un empleo, según datos ofrecidos por el INEGI y la Secretaría del Trabajo; además, al menos el 70 por ciento de estos, es decir, 11 mil 830 jóvenes profesionales, viven en condiciones de pobreza.

El total de desempleados en el estado es de 65 mil personas.”Yo estudié durante 20 años, todos los ciclos, desde preescolar, (hasta superior) y hace dos egresé de la carrera de ingeniería en computación; (para poder hacerlo) mi madre vendía comida, lavaba y planchaba ajeno para pagarme los estudios, pero en ese tiempo no he podido colocarme en un trabajo”, señaló Joaquín García, quien ha asistido a 10 Ferias de Empleo en los recientes dos años y no logra que lo contraten.

Por su parte, Erika Jiménez, quien vive en la ranchería La Manga, señala que estudió Administración de Empresas, pero sólo le ofrecen trabajo de cajera. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook