Extensa red de implicados en caso Zona Divas; víctima señala a fotográfo por trata y explotación

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó sobre la detención del presunto fotógrafo de la página Zona Divas; a través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que ayer miércoles detuvo al probable responsable durante un cateo en un domicilio de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, publicó Radio Fórmula.

Según el reporte oficial, el detenido de 45 años fue señalado como el responsable de tomarle fotos a mujeres extranjeras “en situaciones que vulneraban su intimidad para promoverlas en una página de internet”.

Las autoridades capitalinas dieron con el fotógrafo luego de que una de las víctimas, de origen venezolano, logró escapar del encierro en el que estaba desde el pasado 29 de junio, cuando viajó de su país de origen a México con el fin de obtener un mejor trabajo.

En el lugar donde les tomaban las fotografías, también las despojaban de sus pasaportes y les explican que cobrarían por tener relaciones sexuales con algunas personas, y de lo cobrado tendrían que dar una cuota.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se espera que sea vinculado a proceso por el delito de trata de personas y se le dicte prisión preventiva oficiosa. (Fuente: Radio Fórmula)

Comentarios en Facebook