RECLAMAN FRENAR VIOLENCIA EN CANCÚN: Realizan marcha contra la impunidad y para exigir justicia por asesinato de camarógrafo

0
33

Por  Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Integrantes de la sociedad civil, periodistas y hasta políticos, marcharon esta tarde para exigir un alto a la violencia que azota a la entidad, desde finales de 2016, pero que este 2018 se ha recrudecido con más de 360 ejecuciones.

Pasadas las 18 horas, tal y como se había anunciado, salió de la glorieta del Ceviche la marcha pacífica rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque se había dicho que se caminaría al cruce de las avenidas López Portillo y Tulum.

Durante la semana, se anunció en redes sociales la marcha contra la violencia, en la que se invitó a los asistentes vestir de blanco.

Sin embargo, la invitación se extendió al gremio periodístico, luego del asesinato del camarógrafo Javier Rodríguez Valladares, el miércoles pasado.

A la marcha de este día asistieron los próximos regidores Issac Janix Alanís, Clara Emilia Díaz, además de otros integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al igual activistas como Fabiola Cortés, miembros de la CROC y de organizaciones de derechos humanos.

Durante la marcha, los activistas gritaron consignas en contra de la actual administración estatal, además del Fiscal General, Miguel Ángel Pech.

Antes de llegar a la Fiscalía, el grupo de periodistas se apartó del grupo de ciudadanos para fijar su postura de exigir justicia para los cientos de hechos violentos que azotan el destino.

Se aseguró que no se pide la renuncia del Fiscal, sino que cumpla con su labor en beneficio de la sociedad.

Al llegar al edificio de la institución, se montó una guardia en las afueras, además de exigir justicia.

Posteriormente, el contingente se dirigió, sobre la avenida Cobá, a la Supermanzana 29, al lugar de los hechos del asesinato del joven comunicador.

Ya en el lugar, se prendieron velas y se colocó una pequeña cruz con flores, se rezó un padre nuestro y se brindó un minuto de aplausos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook