Anuncia Sedetur recorridos gratuitos para más de 4 mil trabajadores con motivo del Día Mundial del Turismo

0
36
La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con motivo del Día Mundial de Turismo, a celebrarse el próximo 27 de septiembre, la Secretaría estatal de Turismo ofrecerá un recorrido gratuito a más de 4 mil trabajadores y sus familias, en 40 diferentes rutas, así como day pass, con la intención de que los que se dedican de lleno al sector disfruten del día.

“El que hayamos decidido cambiar la forma de festejar el Día Mundial del Turismo, de eventos a dedicarla a la gente; la convocatoria ya salió, los trabajadores turísticos que lo deseen pueden solicitar su viaje con su familia totalmente gratuito para más de 40 diferentes rutas que van a operar el 27 y los días contiguos”, explicó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo.

Esta labor se logra en conjunto con alrededor de 25 empresas que se suman a la iniciativa quieren rendir un homenaje a sus colaboradores, considerando que actualmente son cerca de 200 mil trabajadores en el sector.

Recordó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) selecciona diversas temáticas para conmemorar esta significativa fecha, siempre enfocadas a la sostenibilidad del sector turístico; y en esta ocasión reconocen que la principal pieza para lograr la satisfacción del turista, es el trabajador turístico.

Este proyecto podría alcanzar hasta 8 o 10 mil personas, considerando que cada trabajador tiene familias de dos a cuatro integrantes en promedio y la idea es justamente que pasen un día agradable conociendo algún sitio que no han tenido la oportunidad de conocer en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook