Sintra continúa asegurando mototaxis en Villas del Sol; tras operativo, este martes decomisaron dos unidades más

0
16

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La tarde de este martes, la Delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), aseguró dos unidades de mototaxis que operaban sin permisos para prestar el servicio de transporte público en el fraccionamiento Villas del Sol.

Jesús Duarte Yam, titular de la dependencia en Playa del Carmen, informó que los operativos continuarán. El aseguramiento de las dos unidades ocurrió en la primera etapa del fraccionamiento, donde inspectores de Sintra llegaron acompañados de elementos de Tránsito Municipal, para evitar represalias en su contra como en ocasiones pasadas.

El delegado de la Sintra adelantó que este tipo de rondines continuarán, debido a que en el sitio se sigue viendo la operación de estas unidades, las cuales ante la presencia de inspectores, se esconden para evitar los aseguramientos.

El servicio de mototaxis en Villas del Sol comenzó a prestarse, de manera irregular, desde el pasado 19 de agosto, lo que desató una serie de movilizaciones por parte de los operadores de las unidades, quienes se opusieron al aseguramiento de los vehículos, motivo por el que se registraron agresiones en contra de elementos de la Policía Municipal y Tránsito, que acompañaron a los inspectores de Sintra.

El servicio en la demarcación ha sido intermitente; por varios días seguidos se dejó de brindar, sin embargo en la última semana han vuelto a aparecer; ya suman 16 mototaxis asegurados desde el pasado mes; las multas que podrían alcanzar los dueños de las unidades, son de 70 mil pesos, informó en su momento Duarte Yam. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook