Impone Morena mayoría absoluta y presidirá 11 de 17 comisiones en el Congreso de Tabasco

0
25

TABASCO, MX.- De las 17 comisiones del Congreso local, Morena presidirá 11, tres el PRD, dos el PRI y una el PVEM, anunció la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Beatriz Milland Pérez. Con mayoría absoluta –21 de 35 diputados–, Morena encabezará las más importantes, como la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, encargada de revisar y dictaminar las cuentas públicas de los tres poderes del estado y órganos autónomos, publicó Proceso.

También la de Hacienda y Finanzas, que analiza paquetes económicos, leyes de ingresos y solicitudes de endeudamientos, así como la de Gobernación y Puntos Constitucionales e Instructora, Justicia y Gran Jurado, entre otras.

El PRD, con seis diputados en la nueva 63 legislatura, presidirá la Segunda Inspectora de Hacienda que dictamina cuentas públicas de nueve de los 17 municipios del estado, así como la de Derechos Humanos y Fortalecimiento Municipal.

Con cinco legisladores, el PRI encabezará la Tercera Inspectora de Hacienda que analiza las cuentas públicas de ocho municipios, entre ellos los de mayor presupuesto como Centro, cabecera de Villahermosa, Cárdenas, Paraíso y Comalcalco. También la de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero.

Al PVEM le tocará presidir únicamente la de Educación.

El acuerdo de la Jucopo deberá ser avalado por el pleno en la sesión de hoy martes 11 de septiembre. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook