Se instalarán dos torres de vigilancia para guardavidas en Playa del Carmen, luego de los daños registrados en varias estructuras que afectan el desempeño de rescatistas

0
76

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de 13 torres de vigilancia guardavida de las 15 que existen en la zona costera de Playa del Carmen, presentan oxidación, vandalismo, robo y destrucción debido a la falta de vigilancia policíaca durante la noche, por lo que la Dirección de Protección Civil de Solidaridad, informó que debido a los daños presentados, antes de que se acabe la administración municipal actual, se instalarán dos torres en playa Caribe y Mamitas, por ser los balnearios más concurridos.

Juan Carlos Medina Sosa, titular de la dependencia señaló al respecto que “esperemos tener unas cuantas listas antes de la entrega, pero ya está aprobado. Van a estar listas unas cuántas, pero la siguiente administración va a darle seguimiento. Ya está el presupuesto, ya está definido el concepto de las torres”.

Por su parte, el cuerpo de guardavidas de la dependencia, señaló que son diversos los accidentes que han registrado, debido al mal estado en que se encuentra la infraestructura, por lo que durante la dirección de Orlando Muñoz y de Medina Sosa, ambos titulares asignados en el mandato de Cristina Torres, han pedido que se cambien o restauren los daños en las torres, aunque hasta la fecha no hay respuesta.

“Varios compañeros han caído desde la torre porque no tienen escalones, nos robaron las ventanas, las rompieron y en punta esmeralda se llevaron hasta el barandal de la torre y nadie nos escucha cuando pedimos mejores condiciones”, dijo uno de los rescatistas.

El mes pasado, recibieron equipo de traslado, luego de la explosión registrada en una cuatrimoto que lesionó a uno de ellos, y luego de que se presentaran ante el director a exigir cambio de vehículos, por lo que también se les otorgó botiquines de primeros auxilios, ya que desde el inicio de administración municipal no contaban con indumentaria para atender a los miles de bañistas que ingresan a las playas diariamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook