Alrededor de seis comercios cerraron este mes en Playa del Carmen por falta de permisos e inseguridad, confirma presidente de Canaco

0
51
José Luis Hernández Barragán, dirigente de la Canaco en Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Confirma el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Solidaridad que este mes han bajado su cortina seis negocios, y que si bien el número no es alarmante, no deja de ser lamentable. Las razones son varias: no contar con permisos, la inseguridad o bajas ventas.

José Luis Hernández Barragán, dirigente de la Canaco en Playa del Carmen, aceptó que, aunque mínimos, sí ha habido cierres en negocios.

“Se han dado algunos cierres de negocios, como de abarrotes o algunos en la Quinta Avenida. Serían seis los que han cerrado este mes”, relató.

Según la información con la que cuentan, algunos de los negocios que cerraron estaban ubicados en Villas del Sol, y el problema fue que no pudieron obtener los permisos para su funcionamiento.

“En la Quinta Avenida fue por los altos costos de la renta, el poco turismo y la llegada atípica del sargazo”, detalló.

En el centro también hubo otros que cerraron por problemas de seguridad, pues sus trabajadores fueron lastimados en sus colonias y cambiar al personal es una situación muy costosa, mencionó el líder empresarial.

Al parecer, la situación es pero entre restaurantes, pero esas cifras no las manejan, por ser competencia de la Canirac.

Cierres sí, inseguridad no

Por su parte, Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, complementó lo dicho por Canaco; en su opinión, aunque sí hay afectaciones, los cierres se deben a varios factores.

“De los seis cierres, creo que tres son de la Quinta Avenida y, bueno, los cierres allí se dan de manera habitual, al no lograrse las metas para cubrir las altas rentas y ser rentables; sin embargo, eso no quiere decir que nos afecten temas como la seguridad”.

Pese a ello, sí aceptó que hacen falta estrategias más efectivas contra la inseguridad, para revertir la mala imaginen el exterior.

“Además hay que agregarle el tema del sargazo y que no se ha respondido de manera adecuada, con un recurso que ni siquiera se ha aplicado. Obviamente hay cancelaciones. Y además ya vienen los nortes de la temporada decembrina y por los que se pierde un poco de playa”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook