Planetario Sayab a punto de pertenecer a la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Divulgación de Ciencia y Tecnología

0
28

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El planetario Sayab de Playa del Carmen busca pertenecer a la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Divulgación de Ciencia y Tecnología (Ammccyt) que permitirá al recinto local acceder a las exposiciones más destacadas de la República Mexicana.

Roberto Rojo, director del planetario de Playa del Carmen, detalló que en dicha asociación se encuentran los recintos más importantes de México, entre los que destacan los que cuentan con colecciones de gran valor histórico y científico.

Será para el próximo mes cuando se llegue al acuerdo, luego de que presenten la última parte de documentación requerida por la organización; para ello harán el anuncio de inclusión del planetario Sayab al Ammccyt.

Actualmente el centro de divulgación científica forma parte de la Asociación Mexicana de Planetarios (Ampac) y de esa manera los directivos se encuentran en constante comunicación con otros recintos similares.

El planetario Sayab fue inaugurado en diciembre de 2015, por lo que hasta la fecha han sido alrededor de 120 mil personas que han visitado sus instalaciones y además más de 200 conferencistas han hablado de distintos temas no sólo de interés científico, sino histórico, como el caso de Eduardo Matos Moctezuma, investigador fundador del Museo del Templo Mayor, quien en el marco del primer aniversario del Sayab visitó Playa del Carmen.

Roberto Rojo sostuvo que, a pesar que han sufrido robos cuantiosos, el planetario continúa buscando el objetivo de ser un remanso del conocimiento en el municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook